Tratamiento Térmico

Tratamiento Térmico

Contamos con 7 Hornos de tratamiento térmico con sistema de combustión de gas natural y capacidad de 12 toneladas.

Las curvas de tratamiento térmico son controladas y registradas por medio de un Sistema de control SCADA para programar, monitorear y registrar automáticamente los ciclos de calentamiento permitiendo un buen control y trazabilidad de las piezas.

Manipulador automatizado para transferencia inmediata de piezas a la piscina de enfriamiento por agua de 210m3 asegurando un enfriamiento correcto. El tanque de enfriamiento tiene 10 agitadores multidireccionales para dirigir y aumentar la severidad del temple y un sistema de recirculación con una torre de enfriamiento logrando el tiempo idóneo para obtener el ratio de temperatura deseado.

¿Cómo se realiza este Tratamiento?

Este procedimiento consiste en la exposición de la fundición a materiales, aleaciones a diversas condiciones que conseguirán alterar sus propiedades de dureza y resistencia.

Estas condiciones a las cuales son sometidas pueden ser constantes y bruscos cambios de temperatura, presión, velocidad, tiempo de exposición, entre otros durante su estado de fundición líquida o en proceso de solidificación.

¿Cómo se logra este cambio de dureza y resistencia?

A pesar de que diferentes piezas puedan estar creadas de la misma aleación y por consiguiente tener la misma composición química, estas pueden ser sometidas a diferentes tratamientos térmicos que conseguirán modificar su estructura de grano y con ello sus propiedades de resistencia y dureza sin dejar de ser acero por ejemplo.

Los tratamientos térmicos han ganado importancia en los últimos años debido a la precisión que se logra conseguir y al nivel de detalle que se obtiene en piezas mecánicas con diversas resistencias para usos varios.

tratamiento-termino-de-acero
Tratamiento Térmico

Características del tratamiento térmico en Funvesa

  • Contamos con 7 Hornos de tratamiento térmico con sistema de combustión de gas natural y capacidad de 12 toneladas.
  • Las curvas de tratamiento térmico son controladas y registradas por medio de un Sistema de control SCADA para programar, monitorizar y registrar automáticamente los ciclos de tratamiento permitiendo un buen control y trazabilidad de las piezas.
  • Controlador automatizado para transferencia inmediata a la piscina de refrigeración por agua de 210m3 asegurando el enfriamiento.
  • El tanque de enfriamiento tiene 10 agitadores multidireccionales para dirigir y aumentar la gravedad del temple y un sistema de recirculación con una torre de enfriamiento logrando el tiempo idóneo para obtener la temperatura deseada y controlar así la severidad del temple.
Tratamiento Térmico

Otros Productos

  • Ingeniería De Producción

    La ingeniería de producción consiste en el levantamiento de planos e información para el planeamiento y optimización de fundiciones.

    Ver más
  • Moldeo

    El moldeo de piezas mediante fundición en Funvesa posee una capacidad de moldeo de 1500 toneladas de forma manual y automatizada.

    Ver más
  • Fundición

    La fundición de metales tiene como objetivo lograr la mayor durabilidad en el mayor ratio de desgaste posible en las fundiciones de piezas.

    Ver más