funvesa espectometro analisis metales Funvesa technology chemical analysis

Funvesa adquirió nuevo espectrómetro para análisis químico de metales

Como parte de su estrategia para garantizar la alta calidad de sus productos de fundición, Funvesa adquirió recientemente un equipo de última generación para el análisis químico de sus aleaciones. Este se suma a la gama de equipos y herramientas puestos al servicio de sus clientes. Se trata un espectrómetro marca Spectro, modelo Spectromaxx.

Un espectrómetro es un instrumento de medición que permite determinar la composición química de los metales, mediante la vaporización de la muestra y el análisis de las chispas generadas.

Los átomos e iones que se desprenden durante este proceso, son excitados y emiten una luz que se conduce hacia sistemas ópticos. En éstos, la luz se mide mediante un detector electrónico fotosensible CCD, que convierte la luz en cargas eléctricas.

En Funvesa desde hace más de 60 años nos especializamos en soluciones integrales a problemas de desgaste de piezas fundidas en aceros y fierros especiales para la industria minera, cementera y siderúrgica.

Con este nuevo equipo seguiremos aportado valor a los productos y servicios que brindamos a nuestros clientes del Perú y del extranjero.

funvesa marca peru

Funvesa recibe licencia para el uso de la Marca Perú

Queremos compartir la noticia de que Funvesa, nuestra fundición especialista en soluciones integrales a problemas de desgaste de piezas fundidas en aceros y fierros especiales para la industria minera, cementera y siderúrgica, ha recibido la licencia de uso de la Marca Perú.

Desde 1963 nuestra actividad industrial permite hacer tangible nuestro aporte a la construcción de un sentido de orgullo por nuestro país, dándole la oportunidad a todos nuestros clientes, de consumir y emplear productos peruanos de calidad.

Así como Funvesa, diversas marcas y empresas peruanas no solo hemos enfocado nuestras acciones en satisfacer necesidades industriales locales, sino que también nos enfocamos en la búsqueda de nuevos mercados a través de exportaciones, consolidación de clientes en el exterior, etc.

Funvesa licencia Marca Perú

Por todo esto, tras la confirmación del Ministerio de la Producción y Promperú, tenemos la grata noticia de anunciar que ya somos parte de la Marca Perú y ahora como antes, seguiremos promoviendo a nuestro país satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes a través de servicios y productos de calidad.

En Funvesa somos especialistas en fabricación de componentes de desgaste para chancadoras, molinos, fragmentadoras, liners, etc. Así mismo tenemos una amplia trayectoria en la fabricación de equipos de chancado y molienda.