Movimiento de tierras

Movimiento de Tierras

El movimiento de tierras en minería a tajo abierto este es un proceso principal y de vital importancia, ya que es el inicio de todo el proceso productivo mediante la remoción de material por medio de las palas mineras, las cuales pueden abastecer en minutos camiones de 300 – 400 T de carga.

El material de desgaste en la carrilería es de crucial importancia para el cumplimiento de los objetivos en este proceso.

Principales marcas:

  • Komatsu
  • Caterpillar
  • L&H
  • P&H

Para las piezas usadas en las fragmentadoras de chatarra, tenemos aleaciones basadas en el acero al manganeso, cuyo porcentaje de Mn es de 18%. Además también manejamos zapatas en aceros de alta resistencia, brindando seguridad en la operación.

Piezas:

  • Zapatas de oruga
  • Buckets
  • Gets: Puntas, adaptadores, cantoneras, etc.

Proceso del Movimiento de Tierras en la Minería:

El proceso de llevar a cabo un proyecto minero conlleva una serie de procesos que involucran maquinaria especializada que se encargarán de realizar tareas como la excavación del terreno a trabajar, la carga del desmonte hacia espacios de acopio, transporte del desmonte, aplanado de las superficies, entre otros.

movimiento-de-tierras-1
Movimiento de Tierras
Movimiento de Tierras para Construcción
Movimiento de Tierras para Construcción

Maquinaria para el Movimiento de Tierras en la Minería

Para la realización del movimiento de tierra en la minería es un proceso complejo que requiere el correcto funcionamiento de las siguiente máquinas:

Máquinas Excavadoras:

Tienen como función principal la de excavar y transportar el material del terreno a un punto de acopio, esta puede realizarse a través de excavadoras sobre ruedas o cadenas.

Palas Cargadoras:

Estas máquinas se encargan de levantar el material acopiado por las excavadoras y de llevarlo a contenedores o canteras.

Transporte:

Camiones, volquetes o dúmpers que se encargarán de transportar todo el material recogido anteriormente por las excavadoras y palas a su destino final.

Otros Productos

  • Ingeniería De Producción

    La ingeniería de producción consiste en el levantamiento de planos e información para el planeamiento y optimización de fundiciones.

    Ver más
  • Moldeo

    El moldeo de piezas mediante fundición en Funvesa posee una capacidad de moldeo de 1500 toneladas de forma manual y automatizada.

    Ver más
  • Fundición

    La fundición de metales tiene como objetivo lograr la mayor durabilidad en el mayor ratio de desgaste posible en las fundiciones de piezas.

    Ver más