Moldeo

Capacidad de Moldeo

Para el moldeo con arenas utilizamos mezcladoras continuas y resinas furánicas, realizamos un estricto control de calidad a las arenas nuevas para asegurar las propiedades de resistencia y permeabilidad de gases; conscientes del cuidado del medio ambiente, reciclamos las arenas de moldeo y se recolectan los finos mediante mangas colectoras controlando así las emisiones de polvos al medio ambiente. 

Línea de Moldeo Funvesa:

Nuestra área de moldeo, se encuentra distribuida en 4 líneas de trabajo:

  • Línea 1:  Moldeo de “almas”
  • Línea 2 / Línea 3: Sistema de moldeo semiautomático “RollOver” para piezas de tamaños medianos.
  • Línea 4: Sistema de moldeo manual para piezas de gran tamaño.

Estos equipos en combinación con la maestría de nuestro personal con más de 20 años de experiencia nos permite producir moldes de calidad a bajos costos.

El Diseño del Modelo

Consiste en la creación del modelo de la pieza que se requiere fabricar. Sin embargo este contenedor que dará la forma de la pieza debe de tener un tamaño ligeramente mayor dependiendo de los materiales que estarán involucrados en su fabricación, debido a que estos tienen a decrecer cuando se encuentran en una etapa posterior de enfriamiento y solidificación.

Acabado de las piezas fabricadas en moldes

Posteriormente al proceso de solidificación, se retira la pieza del molde y en ocasiones pueden quedar elementos adheridos. Para esto se aplica un tratamiento térmico que permitirá obtener un acabado de calidad.

Moldeo Funvesa
Moldeo Funvesa

Proceso de Moldeo

Conscientes del cuidado hacia el medio ambiente, reciclamos las arenas que se emplean en nuestra planta, asimismo se colectan los finos mediante mangas colectoras controlando las emisiones medioambientales.

Se realiza el control de la arena nueva y de la arena recuperada a emplear, bajo el control de parámetros que aseguren las propiedades necesarias (permeabilidad, emisión de gases, dureza). Estos equipos mecánicos en combinación con la maestría del personal con más de 20 años de experiencia producen moldes según estándares internacionales a gran velocidad.

La versatilidad de los modelos permite atender grandes cantidades y también pedidos unitarios.

moldeo-funvesa

Otros Productos

  • Ingeniería De Producción

    La ingeniería de producción consiste en el levantamiento de planos e información para el planeamiento y optimización de fundiciones.

    Ver más
  • Moldeo

    El moldeo de piezas mediante fundición en Funvesa posee una capacidad de moldeo de 1500 toneladas de forma manual y automatizada.

    Ver más
  • Fundición

    La fundición de metales tiene como objetivo lograr la mayor durabilidad en el mayor ratio de desgaste posible en las fundiciones de piezas.

    Ver más