Ingeniería De Producción

Ingeniería de Producción

La ingeniería de producción inicia con el levantamiento de planos e información acerca de las condiciones de operación y rendimiento de equipos.

Esta información se analiza utilizando programas de CAD para el diseño y el plano detallado de las piezas, identificando zonas de trabajo, zonas de ensamble lo que nos permite definir zonas a controlar y que controles utilizar.

Proceso de la Ingeniería de Producción

Contamos con softwares, especializados que permiten la simulación del proceso de fundición (vaciado y la solidificación), analizando el flujo del metal y su etapa de enfriamiento, realizando optimización de diseño de piezas garantizando el correcto llenado y solidificación de estas, lo que se traduce en productos sin discontinuidades internas y confirmando la solidez de la pieza libre de rechupes con un nivel de confiabilidad de 100%.

 

ingenieria-de-produccion-funvesa
Ingeniería de Producción

Objetivos de su aplicación en la producción

Su aplicación en la línea de funciones permitirá no solo asegurar la calidad esperada y el cumplimiento de las especificaciones técnicas que deben poseer cada una de las piezas que se fabrican a través de la fundición, sino que además la ingeniería de producción se encarga de la planificación, seguimiento y supervisión de lo establecido y además de promover cambios y mejoras tecnológicas constantemente que permitan optimizar la producción de piezas de manera mucho más eficiente.

Gracias a la aplicación de la ingeniería de producción se logra gestionar el diseño, la administración, desarrollo y la producción de piezas identificando constantemente oportunidades de innovación que podrán ser aplicadas con el fin de generar un impacto importante en el proceso.

ingenieria-de-produccion

Otros Productos

  • Ingeniería De Producción

    La ingeniería de producción consiste en el levantamiento de planos e información para el planeamiento y optimización de fundiciones.

    Ver más
  • Moldeo

    El moldeo de piezas mediante fundición en Funvesa posee una capacidad de moldeo de 1500 toneladas de forma manual y automatizada.

    Ver más
  • Fundición

    La fundición de metales tiene como objetivo lograr la mayor durabilidad en el mayor ratio de desgaste posible en las fundiciones de piezas.

    Ver más