Funvesa adquirió nuevo espectrómetro para análisis químico de metales

Categoría: funvesa espectometro analisis metales Funvesa technology chemical analysis

Como parte de su estrategia para garantizar la alta calidad de sus productos de fundición, Funvesa adquirió recientemente un equipo de última generación para el análisis químico de sus aleaciones. Este se suma a la gama de equipos y herramientas puestos al servicio de sus clientes. Se trata un espectrómetro marca Spectro, modelo Spectromaxx.

Un espectrómetro es un instrumento de medición que permite determinar la composición química de los metales, mediante la vaporización de la muestra y el análisis de las chispas generadas.

Los átomos e iones que se desprenden durante este proceso, son excitados y emiten una luz que se conduce hacia sistemas ópticos. En éstos, la luz se mide mediante un detector electrónico fotosensible CCD, que convierte la luz en cargas eléctricas.

En Funvesa desde hace más de 60 años nos especializamos en soluciones integrales a problemas de desgaste de piezas fundidas en aceros y fierros especiales para la industria minera, cementera y siderúrgica.

Con este nuevo equipo seguiremos aportado valor a los productos y servicios que brindamos a nuestros clientes del Perú y del extranjero.