Fundición

Fundición

Contamos con 5 hornos eléctricos de inducción con capacidades de 1Ton, 2Ton & 4Ton. La fundición por inducción ofrece una mejor calidad de acero fundido, estos cinco hornos de inducción nos permiten fundir piezas de hasta 6.2 toneladas netas. Trabajamos con chatarra seleccionada como materia prima que adquirimos de nuestros mismos clientes, la cual es analizada y caracterizada en nuestros laboratorios, contamos con un laboratorio de análisis químico por espectrometría con el cual controlamos la composición química del caldo de metal líquido del 100% de nuestras coladas.

En el proceso de fusión también se controla temperaturas y tiempos de vaciado, lo cual garantiza la calidad de nuestros materiales.

Fundición de Metales

Estas cualidades se traducen a propiedades metalúrgicas que logramos en base a la formulación de aleaciones, y el proceso de fusión, temperatura de vaciado y desplome de molde una vez alcanzada la solidificación de la pieza.

Proceso de Fundición

El proceso de fundición inicia con el molde, el cual nuestra experiencia y conocimiento nos permite ser muy exactos en su creación basada en los materiales que intervendrán debido a que cada uno de ellos se comporta de diferente manera y generan una contracción en su etapa de enfriamiento.

Los 5 hornos eléctricos de inducción con capacidades de 1T, 2T y 4T trabajando en conjunto brindan una capacidad combinada de 850 toneladas métricas mensuales y una capacidad de fundición de piezas unitarias de hasta 6.2 toneladas.

Hornos de Inducción

Los hornos de inducción constituyen una ventaja tangible en calidad y en pureza de material fundido logrando así un mejor resultado.

fundicion-de-metales
Fundición de Metales

Fundiciones

Fundiciones de Hierro:

Las fundiciones de hierro son aleaciones de carbono, hierro, silicio, manganeso, fósforo y azufre.

Una importante característica de las piezas creadas a través de esta aleación es su dureza y resistencia al desgaste y la corrosión.

Otras ventajas destacables son la absorción de vibraciones mecánicas así como también sus resistencia al choque térmico.

Otros Productos

  • Ingeniería De Producción

    La ingeniería de producción consiste en el levantamiento de planos e información para el planeamiento y optimización de fundiciones.

    Ver más
  • Moldeo

    El moldeo de piezas mediante fundición en Funvesa posee una capacidad de moldeo de 1500 toneladas de forma manual y automatizada.

    Ver más
  • Fundición

    La fundición de metales tiene como objetivo lograr la mayor durabilidad en el mayor ratio de desgaste posible en las fundiciones de piezas.

    Ver más