Acabados de Piezas de Desgaste
Los acabados de piezas de desgaste ocurre posterior al tratamiento térmico con la solidificación y enfriamiento de las piezas.
Aquí se procede con el desplome, que consta de un proceso que se encarga de inspeccionar visualmente la pieza verificando su buen estado físico.
Proceso de Acabado de Piezas de Desgaste
Posteriormente se retiran los alimentadores (manguitos) y la totalidad del sistema de alimentación, para luego pasar la pieza a las estaciones de esmeriles basculantes.
Los esmeriles basculantes son unas máquinas resistentes y versátiles que permitirán desbarbar las piezas obtenidas por fundición.
Estos esmeriles basculantes se encargan de esmerilar las zonas de los alimentadores y entradas, considerando las especificaciones técnicas del material y dimensionales, descritas en la hoja técnica y plano de pieza.
Se cuenta también con esmeriles de banco, herramientas diseñadas especialmente para desbastar, afilar, pulir y sobre todo rectificar las dimensiones de diversas piezas, los cuales se encargan de dar el acabado final a las piezas conforme a los planos solicitados por el cliente.
En estas estaciones se comprueban que todas las dimensiones acotadas sean cumplidas en las tolerancias requeridas por el cliente, descritas en la hoja técnica y el plano de la pieza.

Importancia de un acabado de alta calidad
El proceso de fabricación de piezas de desgaste se caracteriza por ser muy minucioso y detallista para que el resultado cumple al 100% con el requerimiento técnico solicitado.
En Funvesa cuidamos que cada etapa del proceso de planeamiento, fundición, tratamientos se realicen de manera óptima, que junto a los acabados de piezas de desgaste se cierre el círculo de producción con la obtención de piezas de alta calidad y precisión.
Otros Productos
-
Ingeniería De Producción
La ingeniería de producción consiste en el levantamiento de planos e información para el planeamiento y optimización de fundiciones.
Ver más