Acabados de Piezas de Desgaste

Acabados de Piezas de Desgaste

Los acabados de piezas de desgaste son los procesos en los que se inspecciona visualmente cada pieza verificando su buen estado luego de la solidificación y enfriamiento de ella, luego se procede con el desplome de las mismas. En este proceso se inspecciona visualmente la pieza verificando su buen estado.

Proceso de acabado de piezas de desgaste

Posteriormente se retiran los alimentadores y la totalidad del sistema de alimentación, para luego pasar la pieza a las estaciones de esmeriles basculantes.

Los esmeriles basculantes son unas máquinas resistentes y versátiles que permitirán desbarbar las piezas obtenidas por fundición.

Estos esmeriles basculantes se encargan de esmerilar las zonas de los alimentadores y entradas, considerando las especificaciones técnicas del material y dimensionales, descritas en la hoja técnica y plano de pieza.

Se cuenta también con esmeriles de banco, herramientas diseñadas especialmente para desbastar, afilar, pulir y sobre todo rectificar las dimensiones de diversas piezas, los cuales se encargan de dar el acabado final a las piezas conforme a los planos solicitados por el cliente.

En estas estaciones se comprueban que todas las dimensiones acotadas sean cumplidas en las tolerancias requeridas por el cliente, descritas en la hoja técnica y el plano de la pieza.

acabados-de-piezas-de-desgaste-2
Acabados de Piezas de Desgaste

Importancia de un acabado de alta calidad

El proceso de fabricación de piezas de desgaste se caracteriza por ser muy minucioso y detallista para que el resultado cumple al 100% con el requerimiento técnico solicitado.

En Funvesa cuidamos que cada etapa del proceso de planeamiento, fundición, tratamientos se realicen de manera óptima, que junto a los acabados de piezas de desgaste se cierre el círculo de producción con la obtención de piezas de alta calidad y precisión.

Otros Productos

  • Ingeniería De Producción

    La ingeniería de producción consiste en el levantamiento de planos e información para el planeamiento y optimización de fundiciones.

    Ver más
  • Moldeo

    El moldeo de piezas mediante fundición en Funvesa posee una capacidad de moldeo de 1500 toneladas de forma manual y automatizada.

    Ver más
  • Fundición

    La fundición de metales tiene como objetivo lograr la mayor durabilidad en el mayor ratio de desgaste posible en las fundiciones de piezas.

    Ver más